PROTECMED ha realizado el diseño, la ingeniería de detalle, suministro, montaje y puesta en marcha de la planta depuradora residuos líquidos y lixiviados generados en el Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos de la Mancomunidad del Este en Loeches. El sistema de tratamiento consiste en una primera fase físico química seguida de un sistema concentrativo de osmosis inversa de dos etapas con módulos de OI de canal abierto.
Se ha suministrado el bombeo de alimentación, tanque de homogeneización y neutralización, tratamiento físico-químico, flotador de aire disuelto DAF, tanque APQ de acido sulfúrico concentrado, planta containerizada de Osmosis Inversa y torre de desgasificación. La Osmosis Inversa dispone de filtración de arena automática, filtración de cartucho, bombas de alta presión, sistema de limpieza de membranas y dos etapas completas de lixiviado y de permeado.
La depuradora tiene una capacidad hidráulica de hasta 150 m3/día, lo que permitirá tratar todo el lixiviado y demás residuos líquidos generados por el CMR de Loeches.
Como fabricante PROTECMED ha utilizado los mejores materiales y los equipos de la mejor calidad. El cuadro eléctrico, la lógica de funcionamiento y toda la programación del PLC ha sido diseñada e implementada por técnicos de PROTECMED.
La planta de tratamiento construida presenta las siguientes ventajas: