Estamos especializados en el tratamiento de aguas complejas, como Lixiviados de vertederos, ecoparques, plantas de compostaje y plantas de tratamiento de residuos, así como Purines de explotaciones ganaderas.
En este campo, ofrecemos el proceso más adecuado en función de las características del lixiviado a tratar y sobre todo, de las exigencias de vertido: Biológicos convencionales, SBR o BRM con o sin tratamientos terciarios, hasta técnicas concentrativas como Ósmosis Inversa de canal abierto DT (Disco Tubo), ST (Space Tube), Evaporación, Inertización...etc.
En la mayoría de los casos, debido a los emplazamientos dónde se sitúan los vertederos y centros de residuos, la calidad de vertido requerido suele ser la de cauce público, lo que hace indispensable un tratamiento por ósmosis inversa para eliminar las sales contenidas en el lixiviado. Los lixiviados de vertedero, tienen unas características variables en función de la época del año, de la pluviometría y de la edad del vertedero, por lo que el tratamiento debe ser diseñado considerando todos esos factores. PROTECMED puede ofrecer una ósmosis inversa especialmente diseñada para este tipo de lixiviados, como “tratamiento único” en plantas containerizadas o bien para instalaciones en un edificio; trabajamos para los principales gestores de residuos, teniendo más de 20 referencias en el mercado Español en este campo.